fbpx

Edición 2022

Sobre la Marcha Rosa

Todos los beneficios de la organización de este evento deportivo son a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, con el fin de apoyar la investigación y a las personas afectadas por el cáncer de mama.

Este evento deportivo, es creado debido a la necesidad de fomentar la actividad física saludable en la población de la provincia de Cáceres a la vez, que fomentamos la práctica de deporte entre las mujeres y concienciar acerca del cáncer de mama a la población.

Por ello, y con el apoyo del ayuntamiento de Cáceres, Junta de Extremadura y la Fundación de Jóvenes y el Deporte, decidimos crear un evento deportivo en la ciudad de Cáceres que comprende 2 actividades claramente diferenciadas.

  • Marcha Rosa (senderismo)
  • y Carrera de la Mujer

El evento que se inicio en 2018, supuso una de las pruebas con mayor participación y repercusión mediática de la comunidad autónoma de Extremadura. En él se fomenta la práctica deportiva y saludable entre las mujeres y se da apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer, no sólo económicamente, sino también concienciando a la población en la lucha de esta enfermedad.

 En esta edición de 2022 la «Carrera de la Mujer, proseguimos con la misma línea de acción y nos marcamos como reto el aumentar la participación y cumplir los siguientes objetivos:

  1. Concienciar a la sociedad sobre el cáncer
  2. Crear hábitos de vida saludable
  3. Promocionar la actividad física, entre la población y con especial hincapié entre las mujeres.

Algunas preguntas frecuentes

¿De dónde y a qué hora se sale?

El evento arrancará a las 9:45 h desde la Avenida de España (cruce con Calle de los Obispos).

¿Dónde puedo recoger mi dorsal? ¿Y si lo he comprado online?

Podrás recoger tu dorsal y camiseta en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer de Cáceres, sita en Calle Donantes de Sangre, 1 de Cáceres, en horario de atención al público.

Si tu compra es online, podrás ir con tu recibo de compra y recoger en la sede tu camiseta y dorsal.

¿Puedo ceder mi dorsal a otra persona?

Podrás hacerlo hasta 7 días hábiles antes del evento, comunicandolo a través del siguiente correo: deportes@pebetero.com

¿La carrera va a estar cronometrada y ... dónde puedo ver las clasificaciones?

La carrera estará cronometrada con un sistema de dorsal-chips. Los resultados los podrás ver en directo en la app: «Tu Crono Live».

¿Cómo puedo acceder a las actividades paralelas del evento?

Podrás acceder debidamente identificado/a con tu dorsal (recuerda que sin el dorsal no podrás acceder a las actividades paralelas).

¿Dónde finaliza la prueba?

Este año como novedad, hemos cambiado el recorrido y finalizaremos en la Plaza Mayor de Cáceres, donde nos esperan una multitud de actividades paralelas para todos los públicos.

¿Qué actividades hay al finalizar la prueba?

Al finalizar la prueba podrás disfrutar de: animación con globos gigantes, mural del recuerdo, zona de photocall, zona de animación infantil, castillos hinchables, maratón de actividades dirigidas (Zumba, Zumba Strong, Gfit entre otras muchas actividades y sorpresas que os iremos contando.

¿Qué categorías hay para la carrera de la mujer?

El evento cuenta con las siguientes categorías:

  1. Joven promesa (menores de 23 años)
  2. Senior (de 24 a 44 años)
  3. Veteranas (más de 45 años)
  4. Premios a la General Femenina
  5. Premios a la General Masculina

* Edad a 31 de diciembre
** Las categorías de los puntos 1, 2,3 y4 son exclusivamente de participación femenina.

¿Hay premios para las categorías de la carrera de la mujer?

Si, hay premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.

¿Hay avituallamiento al final de la prueba?

Al finalizar la prueba todos los participantes recibirán una mochila conmemorativa del evento con el avituallamiento líquido y sólido y alguna sorpresa más.