Sobre NOVIEMBRE EN MARCHA

Edición 2020

Todos los beneficios de la organización de los micro eventos deportivos son a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, con el fin de apoyar la investigación y a las personas afectadas por el cáncer de mama.

La realización de los micro eventos deportivos que conforman "NOVIEMBRE EN MARCHA" se crean debido a la necesidad de fomentar la actividad física saludable en la población de la provincia de Cáceres a la vez, que fomentamos la práctica de deporte entre las mujeres y concienciar acerca del cáncer de mama a la población.

Por ello, y con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y el Deporte, decidimos crear un evento deportivo en la ciudad de Cáceres que comprende la realización de 100 micro eventos realizados al aire libre, con aforo reducido y medidas anti Covid.

El evento que se inicio en 2018, supuso una de las pruebas con mayor participación y repercusión mediática de la comunidad autónoma de Extremadura. En él se fomenta la práctica deportiva y saludable entre las mujeres y se da apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer, no sólo económicamente, sino también concienciando a la población en la lucha de esta enfermedad.

En esta edición de 2020, proseguimos con la misma línea de acción adaptandonos al contexto de pandemia y realizando, por ello, 100 micro eventos al aire libre con aforo reducido y las máximas medidas de seguridad y protección anti Covid.

Objetivos:

  • Concienciar a la sociedad sobre el cáncer
  • Crear hábitos de vida saludable
  • Promocionar la actividad física, entre la población y con especial hincapié entre las mujeres.

Opiniones

” En la lucha contra el cancer todos debemos aportar nuestro granito de arena, es gratificante poder hacerlo en el marco de un evento deportivo tan multitudinario del circuito de 1, 2, 3 a correr “

Maria Jesus

Experta en formación online

” Este evento es una excelente oportunidad para pasar un día en familia y además colaborar con una entidad tan importante, socialmente, como la Asociación Española contra el Cancer “

Daniel Floriano

Dirección de carrera

” La solidaridad es un poco como el llevar una vida sana y saludable, no se trata de hacer grandes esfuerzos, sino de adquirir pequeños hábitos que ... poco a poco marcan una gran diferencia.  

Marisa Morillo

Alfabetizadora Tecnológica

Gracias al apoyo y colaboración de:​

logos-web-validados
Noviembre EN marcha
Ir arriba